Batean queja del PRI

Resulta que según el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los 3 favoritos de Morena para la presidencia de la república en 2024, incurrieron en actos anticipados de campaña.
Por lo que se le ocurrió la brillante idea de presenta tres solicitudes de medidas cautelares en contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, luego de los eventos aparentemente de carácter proselitista que, en el marco de las campañas electorales en curso, realizaron rumbo a la elección federal del 2024.

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que ni la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, y el titular de Gobernación, Adán Augusto López, incurrieron en actos anticipados de precampaña y campaña, dado que el proceso de la elección presidencial aún no inicia.

Y es que según el tricolor, los funcionarios utilizaron los eventos locales de los estados de Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, en donde el próximo 5 de junio habrá elecciones, para posicionarse de forma indebida.

Con información de Expansión