Batea el PAN a Calderón y Margarita: Son bienvenidos a la alianza vs AMLO, pero sin condiciones

¡Malas noticias para Calderón y Margarita Zavala!

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó las condiciones que trató de imponer México Libre de la expareja presidencial, Felipe Calderón y Margarita Zavala.
A través de un comunicado y sin mucho entusiasmo, los panistas dijeron no la agrupación que encabezan los Calderón-Zavala.

“En Acción Nacional, sin condiciones y con la mejor actitud, estamos abiertos a construir y sumar esfuerzos con todas las ciudadanas y ciudadanos, así como con todas las organizaciones que promuevan y defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes”, aseguró.

Marko Cortés Mendoza, Presidente de los panistas, dio a conocer que se enteró a través de redes sociales sobre el documento de México Libre en el que se “sugiere la integración al PAN de liderazgos y miembros de México Libre, para convertir a Acción Nacional en la mayor fuerza política del país”.

El líder blanquiazul, dijo que en Acción Nacional “están abiertos a construir y sumar esfuerzos con todas las ciudadanas y ciudadanos, así como con todas las organizaciones que promuevan y defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes, pero sin condiciones y con la mejor actitud”.

Dijo además, que su partido “es un auténtico instrumento al servicio de la sociedad, por lo que son bienvenidos al esfuerzo democrático todas las mujeres y todos los hombres libres que decidan sumarse al esfuerzo presente y reto futuro, por eso, nuestra institución política está abierta para todas y todos los ciudadanos que decidan voluntariamente hacerlo”.

“En Acción Nacional estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para frenar el retroceso económico y en seguridad, el deterioro institucional, la amenaza populista y autoritaria que vive nuestro país”, sentenció el líder panista.

Finalizó:
“En Acción Nacional, sin condiciones y con la mejor actitud, estamos abiertos a construir y sumar esfuerzos con todas las ciudadanas y ciudadanos, así como con todas las organizaciones que promuevan y defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes. México hoy nos reclama trabajar unidos para corregir el presente y construir el futuro, con altura de miras y compartiendo objetivos superiores”, concluyó el líder panista.

¿Qué ofrece México Libre al PAN?
La asociación que se quedó -a nada de ser partido político- tiene entre sus filas al expresidente Felipe Calderón enfrente, aunque, en el papel, es su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, la que lidera a México Libre.

Gómez del Campo renunció al PAN para competir como candidata independiente en 2018 y tuvo que renunciar a sus pretensiones de ser Presidenta cuando las preferencias electorales la colocaron en el último lugar.