SinLineaMX - Live

De acuerdo con información obtenida por el sitio Polemón, se dio a conocer que el ex publicista del PRI, Carlos Alazraki, estaría cobrando la nada despreciable cantidad de 40 mil pesos al mes. Ya que señalan, fue contratado hace unos meses por el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc.

El medio citado señala que el gobierno, encabezado por Sandra Cuevas, tiene al publicista vinculado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como subdirector B. En la base de datos la Agencia de Innovación Digital (ADIP) -de donde se obtiene el dato-, cabe aclarar que no existen especificaciones sobre las funciones que Alazraki realiza.

Trabajadores acusan a Alazraki de ‘aviador’

Fue gracias a una denuncia de los propios trabajadores de la Alcaldía Cuauhtémoc, que señalan a Alazraki de ‘aviador’; es decir, que el también productor, podría estar cobrando un sueldo sin realizar una actividad en la alcaldía gobernada por Cuevas.

Los empleados señalan que nunca lo han visto en ninguna instalación de la alcaldía. Y aseguraron que el publicista no ha acudido de forma presencial en las oficinas de la Jefatura Delegacional.

Al constatar en la página de transparencia de la Ciudad de México, se puede comprobar que el nombre de CARLOS ALEJANDRO ALAZRAKI GROSSMAN aparece vigente y con un sueldo de $40,800 con un cargo de “SUBDIRECTOR B”

¿Quién es Carlos Alazraki?

Carlos Alazraki es publicista mexicano, quien ha trabajado con políticos ligados al PRI.

En 1994, se hizo cargo de la campaña presidencial del priista Ernesto Zedillo, quien había sido el candidato sustituto tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
Cinco años después también trabajó con el priista Arturo Montiel, quien se convertiría en el gobernador del Estado de México. En la última elección presidencia, en 2018, Carlos Alazraki participó como asesor de la coalición Todos por México, encabezada por Jose Antonio Meade, quien perdería la contienda ante el Presidente López Obrador.

Hasta el momento, la Alcaldesa Sandra Cuevas no ha opinado al respecto.