Autoridades en Chihuahua detienen caravana de AMLOVERs; en contraste, grupos antiAMLO sí les permitieron manifestarse (VIDEOS)

Hoy durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de chihuahua, autoridades estatales bloquearon el acceso a un grupo de simpatizantes del mandatario federal.
Medios locales, reportaron un conflicto entre manifestantes en apoyo al presidente y agentes de Seguridad Vial; quienes bloquearon el acceso a la carretera Panamericana, frente al Aeropuerto Internacional.

“Es lo que quieren, violencia”, “¿Por qué no nos están permitiendo pasar con la caravana?”, “Nos tienen secuestrados”, gritaron en la avenida Panamericana.

Los ciudadanos denunciaron que los agentes les taparon la calle, sin embargo, aseguraron que otros grupos pasaron sin contratiempos:
“ustedes pueden hacer lo que quieran”, dijeron al grupo de apoyo, quienes contestaron “¿quieren que hagamos un bloqueo?”, “¿quieren que entremos en conflicto?”.

#EnVivo// bloquea seguridad vial caravana pro AMLO

Posted by La Opción on Friday, October 2, 2020

El pretexto de las autoridades es que los automóviles estaban estacionados en amarillo (aunque fuera temporal)

Retira vialidad a amlovers por estacionarse en amarillo (VIDEO)

Posted by La Opción on Friday, October 2, 2020

Sin embargo, un grupo antiAMLO, sí lo lograron pasar. Y de acuerdo a los videos que se muestran en redes sociales.

Finalmente un pequeño grupo sí se pudo colar y recibieron al mandatario federal. Sin embargo, no lograron verlo en el aeropuerto.

#EnVivo// llega López Obrador a Ciudad Juárez

Posted by La Opción on Friday, October 2, 2020

Esto se da entre el conflicto que hay entre las autoridades federales y estatales por el incumplimiento en el tratado del agua por parte del Gobernador Javier Corral.
Cabe recordar que, López Obrador dijo esta mañana que no había una buena relación con Corral.

López Obrador y su gobierno sostienen que Chihuahua es la parte de México que se ha resistido a cumplir con la entrega del agua que le corresponde, debido a que políticos locales quieren “sacar raja política” rumbo a las elecciones de 2021.

Dijo que su decisión de no invitar al panista responde a que en las últimas semanas los dos han sostenido enfrentamientos por el pago de agua a Estados Unidos comprendido en un tratado internacional de 1944.

“No quiero verme envuelto en esta disputa, y no quiero verme usado, entonces decidí solo supervisar las obras… Y sí voy a enviar un mensaje al pueblo de Chihuahua… No es buena la relación, no tiene ahora caso que se dé esta reunión, porque nos han ofendido y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el Gobierno de Estados Unidos. No queremos que haya represalias por no cumplir con un convenio. En Chihuahua quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral, raja política, no tiene caso ahora tener este encuentro”, dijo AMLO en su conferencia mañanera