Anabel Hernández revela que avión donde murió Mouriño fue derribado porque Calderón no le cumplió al “Mayo Zambada”

La periodista mexicana Anabel Hernández dijo en entrevista para La Octava que Ismael Mario Zambada García, alias “El Mayo”, habría mandado derribar el avión en el que viajaba Juan Camilo Mouriño, en ese entonces, Secretario de Gobernación de Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo a lo narrado por la escritora, el ataque fue en represalias, ya que, asegura, el panista “no estaba respetando los acuerdos que había entre criminales y autoridades”

En entrevista, Anabel Hernández dijo que el papel de Juan Camilo en el sexenio de Felipe Calderón fue crucial, “en primera porque era un hombre muy cercano a Felipe Calderón. Era su amigo más íntimo. Es un joven que se había ganado las confianzas de Calderón”.

“Era muy joven, sin experiencia en administración pública, luego tuvo un cargo de bajo perfil como congresista, fue Secretario de Gobernación y el responsable de armar el gabinete de Felipe Calderón. Él es el responsable de invitar a García Luna y de ponerlo como Secretario de Seguridad Pública federal”.

En entrevista para el programa “No Tiene Nombre” con Pancho Parra, la autora de Los Cómplices del Presidente, comentó que “días previos, por un accidente, de manera indeseada, ‘El Rey’ Zambada es detenido en la Ciudad de México por un grupo que no estaba protegiendo al ‘Chapo’ Guzmán ni al ‘Mayo’ Zambada, una parte del Gobierno Federal estaba con los Beltrán Leyva y otra con ‘El Mayo’, la parte leal a los Beltrán Leyva es la que detiene a Zambada”.

Anabel Hernández dijo que “El Mayo Zambada le realizó una llamada al presidente, en la cual le habría dicho: ‘oigan, muchachos, ustedes trabajan para mí, tiene que soltar a mi hermano’ y agrega que en ese momento no se sabía quién era el “Rey Zambada”. Sin embargo, relata, que el gobierno de “Felipe Calderón aseguró que no lo podían soltar porque Estados Unidos estaba informado de la detención, entonces “el ataque al avión fue una represalia del Cártel de Zambada porque Felipe Calderón no estaba cumpliendo los acuerdos”.

Juan Camilo Mouriño perdió la vida el 4 de noviembre de 2008, luego de que el avión en el que viajaba se desplomara en la Ciudad de México.

Además la autora de El traidor, recordó que la versión que en su momento tuvo y la cual incluso el propio Felipe Calderón le dio a familiares de Juan Camilo Mouriño fue “que había sido un ataque orquestado por el crimen organizado”

Sin embargo, luego cambiaron la versión y las autoridades federales dijeron que el accidente aéreo había sucedido porque los pilotos carecían de la formación para manejar la aeronave y el accidente se registró ante una serie de errores.

“Luis Téllez, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, reveló que tanto Oliva, el piloto, como su copiloto, Álvaro Sánchez Jiménez, contaban con licencia vigente para volar, pero que la investigación había revelado “presuntas deficiencias en los procesos de capacitación y certificación de ambos para operar el Learjet” expuso en la entrevista.

Con información de Revolución 3.0

error: Content is protected !!