Angela Merkel considera ‘problemático’ que redes sociales de Trump sean cerradas definitivamente

Tras la cancelación y bloqueo de las cuentas en redes sociales del Presidente Donald Trump, muy pocos líderes mundiales se han atrevido a denunciar el cerco mediático en torno al mandatario estadounidense.

El único que criticó la suspensión de las cuentas de Trump, fue el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló su desacuerdo por coartar la libertad de expresión.

Sin embargo, la jefa de Gobierno alemana, Angela Merkel, ha roto el silencio y a través de su portavoz, se dio a conocer que la primer ministro de aquel país, considera “problemático” el cierre de las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por parte de varias redes sociales, entre ellas Twitter.

Cabe recordar que este viernes pasado, Twitter suspendió de manera permanente la cuenta del mandatario estadounidense, dos días después de que cientos de sus seguidores irrumpieron el Congreso de Estados Unidos mientras certificaban los comicios de noviembre de 2020.

Tras los hechos ocurridos, Facebook y otros servicios como Snapchat o Twitch también suspendieron la cuenta del saliente presidente republicano por tiempo indeterminado.

“Es posible interferir en las libertad de expresión, pero según límites definidos por el legislador, y no por la decisión de una dirección de empresa”, dijo Steffen Seibert, vocero de Merkel, en conferencia de prensa en Berlín.

“Por ello la canciller considera problemático que las cuentas del presidente estadounidense en las redes sociales sean cerradas definitivamente”, agregó.

Otro que también cuestionó la decisión de los emporios de redes sociales de aislar a Trump, fue el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, quien dijo que esta decisión surgió de las compañías y no de un marco regulatorio legal como el que la Unión Europea (UE) planea crear para regular a los gigantes digitales.

“Lo que me impacta es que sea Twitter quien decidió cerrar” el perfil de Trump, declaró Le Maire a radio France Inter.

Además, advirtió que “la reglamentación de los colosos de la web no puede provenir de la misma oligarquía digital”.

Cabe recordar que el día de ayer, Amazon también eliminó de sus plataformas la aplicación Parler, que era usada por los seguidores del líder estadounidense.

El cerco contra los seguidores de Trump, ocurrió desde el pasado viernes, cuando google retiró la aplicación de Parler de su tienda virtual y en la noche del sábado, Apple le siguió los pasos, tras haber dado a la empresa 24 horas para implementar un plan de moderación en su plataforma.

Con información de Grupo Laprovincia.com