Sindicato Mexicano De Electricistas

Aseguran que Calderón ‘coquetea’ con el PAN para posible pacto en el 2021

De acuerdo con el medio La Política Online, el exPresidente Felipe Calderón se ha acercado a gobernadores del Partido Acción Nacional para lograr ‘pacto’, -con el que sería su partido si así lo determina el INE- México Libre.

De acuerdo a la publicación señalada, el expresidente alterna sus días entre las acciones promocionales de su libro recién lanzado “Decisiones difíciles” y en “acelerar” un posible ‘pacto’ con los gobernadores del PAN (GOAN) para lograr una alianza para el próximo 2021.

Según la información proporcionada por La Política Online, Marko Cortés no buscaría aliarse nuevamente con Movimiento Ciudadano y lo que quede de PRD, por lo que los gobernadores de Acción Nacional  estarían más cerca de México Libre que tiene como figura principal a la exprimera dama, Margarita Zavala.

Asimismo, el medio de noticias hizo hincapié en que durante la candidatura a la presidencia de Ricardo Anaya, sólo tuvo dos errores que lo llevaron al fracaso, este detalle que afectó al excandidato fue Javier Corral, que buscaría nuevamente replicar la transversalidad.

La Política Online aseguró que con el paso de las semanas se va a hacer más notoria “esa brecha” entre lo que se pueda decidir en el partido y lo que los gobernadores prefieran.

Para finalizar, el medio de noticias La Política Online detalló que “los lugares donde se juegan gubernaturas el acuerdo no implica grandes conflictos porque Calderón está eminentemente concentrado en San Lázaro, donde quiere conseguir una bancada de por lo menos 30 legisladores federales.”

Con información de El Gato Político News