Sindicato Mexicano De Electricistas

Repunta petróleo mexicano: su mejor precio desde antes del conflicto OPEP

Este miércoles, el petróleo mexicano repuntó y alcanzó su mayor precio desde el 6 de marzo, desde que se rompió el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, lo cual desplomó los precios del crudo a nivel mundial.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que vendió, este miércoles, el barril a 27.71 dólares; con un aumento de un 4.4% o 1.16 unidades comparado con el martes. El crudo mexicano viene de una pérdida de 0.67% del pasado martes, luego de tres días de ganancias.

Cabe recordar que desde que Rusia rechazó la propuesta de la OPEP y el cártel petrolero respondió levantando los límites de bombeo, ocasionó una una guerra de precios. Además, esto ocasionó el exceso de ofertas, el cual aunado al colapso por la epidemia de coronavirus, provocó que los tanques de crudo se quedaran con poco espacio para almacenar hidrocarburo.

El analista de mercados de Oanda, Edward Moya afirmó que el crudo WTI debería tener dificultades para seguir con una buena ganancia hasta que los comerciantes estén convencidos que si aumentan en medio de esta pandemia no va a descarrilar las restricciones relacionadas con el virus.

Según las cifras de la agencia Bloomberg, con referencia en Europa, el crudo del Mar del Norte (Brent) se elevó a 3.2% o 1.10 dólares para cerrar hoy en 35.75 unidades.

De acuerdo con El Financiero, el petróleo “subió a medida que los inversores sopesaron las señales de que el mercado se está reequilibrando frente a lo que todavía es una precaria perspectiva económica”.

Con información de El Universal.