Al salir de la reunión que la secretaria de Energía, Rocío Nahle y los gerentes de las refinerías sostuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador este martes, la funcionaria informó que este próximo primero de julio la refinería Olmeca, mejor conocida como Dos Bocas, producirá su primer barril de petróleo pues, aseguró, “vamos muy bien” en los avances de la megaobra con el fin de que esté lista para iniciar.

“El 1 de julio, ya lo anunció el presidente (se producirá la primera carga) y lo anunciamos nosotros. Vamos muy bien, es una gran, gran obra”, dijo Nahle al término del encuentro con el Jefe del Ejecutivo Federal, a quien informó sobre la modernización de equipos en las refinerías, así como el cambio de los catalizadores, pues “se han cambiado muchas cosas que le da mayor vida a las plantas químicas”.

“Lo bueno es que empezamos enseguida de que llegó este gobierno con la construcción de Dos Bocas así como con la rehabilitación de las refinerías”, señaló Rocío Nahle, pues así lograron sortear con éxito los problemas causados por la reciente pandemia por covid y el conflicto entre Rusia y Ucrania

Advertisement