Armenta reconoce labor de maestras y maestros: “de la mano vamos a recorrer Puebla”
Armenta aseveró que existe una deuda histórica con los pueblos originarios, por lo que buscará brindarles igualdad de oportunidades.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó el encendido del árbol de Navidad en las instalaciones de la Secretaría de Educación, donde anunció la implementación del modelo educativo promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Quién es Karla Quintana, nueva jefa de la ONU para atender desapariciones en Siria?
“Debe ser un modelo transversal, horizontal, vertical y hasta geométrico, porque la educación implica todos los ámbitos de la vida humana”, declaró ante cientos de docentes que se congregaron para celebrar.
Durante su discurso, el mandatario estatal expresó su admiración y gratitud hacia el magisterio poblano.
“Me identifico con la educación pública porque estudié la primaria en la escuela Simón Bolívar de la América Norte, a la que voy a ir ahora que empiece el curso. ¡Fíjense, escuela primaria Simón Bolívar, un personaje de América Latina!”, compartió Armenta, destacando su paso por instituciones públicas desde la primaria hasta su formación superior en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En este sentido, el gobernador subrayó la importancia de atender las necesidades de las escuelas públicas y anunció que recorrerá los 217 municipios del estado acompañado de maestras y maestros para conocer de cerca las problemáticas y soluciones que enfrenta el sector educativo.
Armenta respaldará la educación indígena
Armenta también reafirmó su compromiso con la justicia social para las comunidades indígenas.
“Si las mujeres pueden ser todo, ¿por qué nuestros pueblos indígenas no pueden tener las mismas oportunidades que todos? Tenemos una deuda histórica con los pueblos originarios”, cuestionó durante su intervención.
El evento contó con la presencia de destacados funcionarios estatales, entre ellos el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso; el secretario de Salud, Carlos Olivier Pacheco; el director del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna; y la directora del SICOM, Natalie Hoyos López.
También estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Superior, Gonzalo Juárez Uribe, y de Educación Obligatoria, Antonio Medina Ramírez.
Representantes sindicales como José Luis González Morales, secretario general de la sección 23 del SNTE, y Alfredo Gómez Palacios, de la sección 51, también acudieron al evento, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el magisterio.
El encendido del árbol de Navidad marcó el inicio de las celebraciones decembrinas en Puebla, con un mensaje de unidad, esperanza y el compromiso del gobernador Alejandro Armenta Mier por una educación inclusiva y transformadora para las y los poblanos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK