Alejandro Armenta recibe presea “Minerva a la Excelencia” por parte de la BUAP
La rectora Lilia Cedillo fue la encargada de otorgarle el reconocimiento al próximo gobernador del estado, Alejandro Armenta.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reconoció al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, con la Presea Minerva a la Excelencia, un galardón otorgado por la Facultad de Administración en el marco del Día del Administrador.
TE PUEDE INTERESAR:
Mario Vázquez denunciará a Adán Augusto y Yunes Márquez tras pelea en el Senado
En una ceremonia presidida por la rectora de la BUAP, la doctora Lilia Cedillo, se destacó la trayectoria profesional y el compromiso de Armenta con los valores que distinguen a la institución.
“El doctor Armenta lleva a la BUAP en su corazón y ese vínculo con su alma mater inspira a todos los que forman parte de nuestra institución”, expresó Cedillo.
Tras la ceremonia, el gobernador electo de Puebla hizo un agradecimiento a través de su cuenta de Instagram a la institución por haberle otorgado la presea.
“Mi más sincero agradecimiento a la BUAP por la Presea Minerva a la Excelencia, que destaca la sabiduría y la igualdad en la educación. […] Gracias a la visión transformadora de nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, seguimos impulsando la educación como uno de los pilares fundamentales del desarrollo en México”, se lee en su publicación.
Armenta, primer gobernador egresado de la BUAP
Durante su intervención, Alejandro Armenta agradeció a la universidad por haber sido una base fundamental en su desarrollo personal y profesional.
“La administración pública es la mejor herramienta para transformar la realidad de las y los poblanos. Estoy orgulloso de haber caminado estas aulas, porque aquí aprendí a trabajar con objetivos claros, sensibilidad social y compromiso con la justicia”, afirmó.
El gobernador electo también delineó sus principales objetivos como gobernador, subrayando su intención de consolidar a Puebla como un referente en tecnología, desarrollo económico y equidad social. Asimismo, refrendó su compromiso de liderar un gobierno humanista, alineado con los principios de la Cuarta Transformación.
También señaló que el trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum será clave para construir un estado más justo y próspero, y que Puebla sea ejemplo de lo que se puede lograr cuando se gobierna con principios y compromiso social.
Este galardón simboliza no solo el éxito profesional de Alejandro Armenta, sino también el impacto transformador de la BUAP en la formación de líderes comprometidos con el desarrollo de su comunidad. La Presea Minerva a la Excelencia es uno de los máximos honores que otorga esta institución, destacando a egresados cuya trayectoria enaltece los ideales universitarios.
“Esta distinción fortalece mi responsabilidad con Puebla, convencido de que la educación es la clave para un futuro más justo y próspero para todos”, compartió Armenta en su cuenta de Instagram.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK