Indignante: Buena Vista permite cazar a bisonte americano que tenía 100 años sin verse en México

Luego de que se diera a conocer que el Rancho Buena Vista ofrecía entre sus servicios la caza de bisontes americanos, especie que llevaba 100 años sin ser vista en México, las autoridades de Coahuila ya investigan los hechos y vía Twitter la Sema Coahuila aseveró que los permisos otorgados para caza solo son dados a ranchos cinéticos.

“Sema Coahuila no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo. Se está investigando el origen de la foto”, se lee en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que la tarde de este lunes, a través de sus redes sociales, el Rancho Buena Vista, que se encuentra en la región Centro de Coahuila, no solo generó polémica y la indignación de los usuarios sino que se ganó también el rechazo de los ciudadanos, luego de hacer publicas una serie de fotografías de caza de un Bisonte Americano.

Fotos: Redes sociales

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la página del rancho cinegético “Buena Vista” este fin de semana, donde aparecen dos hombres sonrientes mientras posan con el cuerpo sin vida del bisonte al interior del rancho cercano a Maderas del Carmen.

Cabe señalar que apenas el pasado 7 de enero, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, hizo un llamado a la población para que se conserve esta especie que recientemente fue reinsertada en Coahuila.

Luego de la polémica causada por la caza de bisontes, el Rancho Buena Vista dio de baja su página de Facebook y hasta el momento no ha manifestado alguna postura al respecto. Asimismo, se está a la espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, se pronuncie ante los hechos.

Fotos: Redes sociales

La imagen puede contener: 2 personas, exterior y naturaleza

error: Content is protected !!