Sindicato Mexicano De Electricistas

Aristegui celebra ser el segundo medio ‘más confiable’; sin embargo credibilidad cayó 15%

El día de ayer, la periodista Carmen Aristegui publicó en su portal que su sitio de noticias con el mismo nombre; era uno de los medios más confiables de México.

En un estudio de Reuters, se dice que Aristegui Noticias ocupa el segundo lugar con un índice de confianza del 70%, abajo de la cadena de la cadena estadounidense CNN, que obtuvo un 74%.

De acuerdo a lo publicado por su propio medio, Aristegui Noticias se coloca como uno de los medios más confiables en México, estudio realizado por el Reporte de Noticias Digitales 2020 del Instituto Reuters en colaboración con la Universidad de Oxford.

Lo interesante de este dato, es que de acuerdo al propio estudio, los mexicanos han dejado de creer en los medios nacionales, pues se da a conocer que el sitio de Aristegui ha caído 15%, mientras que CNN obtuvo un 11%

Reuters señala que el periodismo se enfrenta a un nuevo gobierno y a una profunda polarización en el país, por lo cual, asegura, “ha tenido un impacto negativo en la confianza de las personas en las noticias”.

El Instituto Reuters había alertado que desde el 2019, y con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador “como una de las principales variables de impacto en el entorno periodístico. En aquel entonces señaló como repercusión el recorte de 50 por ciento anunciado para el presupuesto de propaganda gubernamental”.

Lo que quiere decir que los medios tradicionales en México han perdido mucha credibilidad, año tras año.
Aquí te dejamos la tabla de las calificaciones del resto de los medios.

Fuente: Reuters

Al publicarse la noticia en el sitio de la propia Aristegui; no provocó el apoyo a la periodista, al contrario, fue duramente criticada por autoelogiarse; además lamentaron que la periodista -a la miles de mexicanos defendieron ante los ataques de Calderón y Peña Nieto- hoy sea apoyada por la derecha y que aproveche su alcance para auto elogiarse. Además hicieron comentarios sobre los invitados (como Denise Dresser entre otros), los cuales, al parecer no son del agrado del público.

También le recordaron su nada parcial información sobre el caso Notimex, pues aseguran, que es casi una campaña contra su Directora Sanjuana Martínez.