Anuncia AMLO nuevo programa de rehabilitación para menores con discapacidad en CdMx

De gira por el interior de la república, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Gobierno de México presentará en la Ciudad de México un programa enfocado en dar terapias a niñas y niños con discapacidad la próxima semana.

Desde el estado de Colima, López Obrador declaró: “La semana próxima vamos a anunciar en la Ciudad de México otro programa para niños y niñas con discapacidad de familias pobres, pero orientado básicamente a la rehabilitación, a que tengan acceso a terapias, porque muchos niños de familias pobres, nacen con alguna discapacidad menor y como no tienen para terapias se convierte en un discapacidad grave de por vida”.

El mandatario federal también informó que su administración otorga apoyos económicos a 4 mil 161 menores con discapacidad de escasos recursos de todo el país.

“Lo mismo en el caso de niñas y niños con discapacidad, aquí se apoya a 4 mil 161 discapacitados niñas y niños pobres”, dijo.

Destacó que en Colima, se apoyan a más de 1000 niños de madres solteras, que dejan a sus hijos en estancias infantiles.
Al hacer un balance de la implementación de los programas sociales en ese estado, el mandatario señaló que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro apoya a 1,356 jóvenes con un salario mínimo para que aprendan un oficio, con la finalidad de que “no tomen el camino de las conductas antisociales”.

Insistió que su estrategia para combatir la violencia es la correcta para atender a los jóvenes y otorgar oportunidades.

“¿Cómo piensan los conservadores que se debe enfrentar la violencia? Con medidas coercitivas, a balazos. ¿Cómo pensamos nosotros? Con bienestar, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Entonces este programa es para quitarle a los jóvenes a los delincuentes, que no tengan un ejército de reserva, si no cuándo garantizamos la paz y la tranquilidad, si la gente no tiene opciones, no tiene alternativas, no tiene trabajo, no tiene ingresos justos para mantener a su familia. Entonces eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó.