Antorcha Campesina y sus 10 días de berrinche en el Congreso

Desde hace 10 días el movimiento Antorcha Campesina instaló un plantón afuera de la Cámara de Diputados en San Lázaro, la razón es porque exigen el cumplimiento de obras públicas y asignación de recursos por 3 mil 800 millones de pesos.

Dicho plantón es la respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló contundente que no se otorgarán recursos a organizaciones como Antorcha Campesina y serán entregados directamente a campesinos sin intermediarios.

Al no llegar a un acuerdo, el movimiento amenaza con llevar el plantón a Reforma.

Estos 10 días no ha habido servicio de metrobus, afectando a muchas personas, en especial a las que cotidianamente usan esa ruta para su casa o trabajo. Ya bien instalados, los antorchistas exigen recursos estando de fiesta afuera de San Lázaro, con música y huateque, quitados de la pena, solo les faltan las luces para armarla al cien.

Habría que preguntarse si de verdad esas organizaciones y en especial a la que he nombrado les importan los campesinos pobres, si en realidad hacen llegar los recursos como ellos lo dicen y exigen.

Una organización que es relacionada con el PRI, que habla de militantes y que se ha visto envuelta en actos no tan honestos como revocación de terrenos y venta ilegal de éstos, colocación y revocación de presidentes municipales (obviamente contrarios al PRI), dominación de territorios y asesinato de personas y políticos, en caso de no cumplir con sus demandas, ¿y todavía dicen que no están manchados de corrupción?, ¿con qué cara exigen más recursos?.

Divulgan crímenes y abusos de Antorcha Campesina

Por si fuera poco este movimiento cuenta con hasta 40 gasolineras. ¿De verdad les importan los campesinos pobres?, o ¿en realidad son lo que muchos pensamos un grupo político que mueve gente a favor de sus intereses y los recursos los desvían para sus lujos y negocios?, si de verdad funcionarán las organizaciones que bajan recursos a los campesinos, el campo estaría mejor y no abandonado como lo está, no habría tanta pobreza en ese sector de la sociedad. Y si le hacen al juego de empresarios pues tendrían recursos para cubrir las necesidades y no estarían pidiendo dinero al gobierno. Porque cabe mencionar que para ser empresario se necesitan muchos pantalones, además de la inversión, el que tiene esa mentalidad difícilmente exige dinero del gobierno, pero es obvio que eso es lo que menos tienen, pues finalmente son un grupo político y como tal hay intereses a favor.

Así que con justa razón AMLO les niega recursos a los intermediarios y prefiere entregarlos directamente a la gente que los requiere.

Tan cierto es lo que dice López Obrador, que pongo un ejemplo, Chiapas. Tal vez gobierno federal enviaba ciertos recursos, pero es un estado abandonado y ultrajado por sus propios gobernadores y presidentes municipales, o vuelvo a preguntar ¿si tantos recursos exigen y reciben los intermediarios en dónde se ven reflejados?, porque en mi estado no, en sus bolsillos sí.

Antorcha Campesina es un reflejo del partido con el que está relacionado, PRI, corrupción y extorsión es su bandera.

Hoy los corruptos no están frente al clásico presidente, no, esta vez se toparon con un mandatario un tanto diferente, necio en sus ideales y acciones como lo es AMLO.

error: Content is protected !!