Descubren mansión en EU al panista Romero Hicks: Dice que “es de su esposa” y termina colgando el teléfono

¡Tremendo bombazo!

Resulta que el Senador panista, Juan Carlos Romero Hicks, tiene una millonaria mansión en Estados Unidos, él se describe como una persona sencilla y presume en sus redes sociales que es dueño de un “vochito” en el que se transporta en su estado natal, Guanajuato.
Sin embargo, en el programa de Vicente Serrano, “éntrale sin miedo”, hay documentación que echa abajo la falsa austeridad del panista. Pues el ex gobernador de Guanajuato y su familia son dueños de una hermosa residencia en Estados Unidos.

En una investigación de Julio C. Roa, se da a conocer la lujosa mansión se ubica en Appleton, Wisconsin y tiene un valor de $15 millones de pesos, lo que contrasta con la austeridad con que presume vivir el legislador panista. Tan solo de impuestos el panista ha pagado más de un millón de impuestos (allá en Estados Unidos).

Esta residencia cuenta con 21 habitaciones y tiene un tamaño de 9,780 pies cuadrados. Y fue adquirida en diciembre del 2012, a unos meses de la llegada de Romero Hicks al Senado de la República.
De acuerdo con documentación en los registros de Appleton, la mansión fue comprada aproximadamente por 10 millones de pesos a nombre de Francés Siekman.

Al ser entrevistado por Vicente Serrano en #LaOctava, el senador molesto dijo que él no había realizado ningún acto de corrupción y señaló que casa no es de él y que el hecho de que aparezca a nombre de su esposa no implica absolutamente nada malo porque están casados por bienes separados.

Otro dato importante es que el Romero Hicks no ha hecho pública su declaración patrimonial, aseguran que no es la primera vez que el guanajuatense decide esconder su patrimonio familiar.

El Senador Romero Hicks tendría razón y calidad moral para ofenderse sobre el tema, si no fuera porque hace ya unos meses él y el PAN crucificaban por lo mismo a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y a Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes. Y que decir de Manuel Bartlett a quien han tachado de “corrupto” por una supuesta investigación de Carlos Loret.

En ese momento los funcionarios respondieron y dieron razón de sus bienes, mientras que el panista acusó de mentiroso a Vicente y a los equipos de Sin Censura y La Octava, medio en dónde se dio a conocer la información.

En la entrevista con Vicente Serrano, Romero Hicks no respondió concreto lo que se le preguntaba por la “casita” de 15 millones de pesos y terminó colgando el teléfono.