AMLO tenía “otros datos”; con la gráfica completa desmiente a reportero de Ciro Gómez

El día de ayer, el reportero de Grupo Imagen le presentó “unos datos” del INEGI al presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que el organismo aseguraba que la confianza del consumidor iba a la baja, durante el término del primer año de su sexenio. Además, el reportero aseguró que esto era una consecuencia por los “malos números” de la economía. Como respuesta, López Obrador dijo que él tenía “otros datos” y aseguró que aún con “la baja” que presentó el INEGI, el índice era el mejor de sexenios anteriores.

“Aún a la baja, es uno de los más altos”

Y es que el INEGI había reportado que la confianza de los consumidores mexicanos registró en noviembre una caída de 0.4 puntos con respecto al mes previo, lo cual significa la segunda baja consecutiva para el indicador.

Hoy en la mañana, el Presidente López Obrador demostró con una gráfica que lo que decía el INEGI y que retomó el reportero de IMAGEN estaba sacado de contexto y con la gráfica en la mano demostró que efectivamente, hubo una baja pero sí se está mejor que los años anteriores.
Con una gráfica demostró que es falso que la confianza del consumidor vaya en declive y se exhibió la gráfica completa de los sexenios anteriores en las que se al contrario, se muestra un crecimiento.