Marko Cortés y Damián Zepeda “chocan” por elección de Margarita Ríos Farjat

Luego de la ratificación de Margarita Ríos Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; los panistas dividieron opiniones. Ante la pérdida de la “favorita” de la derecha, el PAN mostró su rechazo por la nueva ministra y el presidente del partido azul, Marko Cortés fijó su postura y rechazó la designación de Farjat Ríos.

Para sorpresa de los propios panistas, el presidente de los azules, Marko Cortés, dio a conocer “una gran mayoría” de sus compañeros votaron por Margarita Ríos-Farjat, porque confía en que sus resoluciones se darán con independencia y autonomía del Poder Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés señaló que el PAN confía en que las resoluciones que tome la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se den con independencia y autonomía del Poder Ejecutivo y señaló que por ello la gran mayoría de los legisladores de Acción Nacional en el Senado decidió acompañar su elección.

Sin embargo, el Senador de la misma bancada Damián Zepeda dijo a través de redes sociales rechazó el comunicado panista y calificó de falso que la mayoría de senadores panistas apoyaran a Ríos-Farjat.

“Difiero de comunicado del PAN, es falso que en su gran mayoría senadores del PAN apoyó a quien resultó electa ministra de SCJN. Después de debate no hubo acuerdo y muchos decidimos defender autonomía de la SCJN , otros decidieron lo que consideraron correcto”

A este reclamo se sumó la sobrina de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo quien reclamó a la oposición haber “cedido” a la imposición de López Obrador.

Otra de las inconformes fue la politóloga Denise Dresser, quien también mostró su rechazo, pues ellos consideraban otra opción, pero no logró los votos necesarios.