Atención Ciudadana de AMLO ha recibido mas de 118 mil solicitudes; 64% resueltas

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó mensaje a los servidores públicos de las diversas áreas de su gobierno para que sigan atendiendo a la ciudadanía y pidió redoblar esfuerzos.

A pregunta de un reportero, sobre el número de solicitudes recibidas y atendidas, Leticia Ramírez quien encabeza la Dirección de Atención Ciudadana de Presidencia de la República, informó que hasta el mes de noviembre, se han recibido alrededor de 118 mil 699 solicitudes a a Presidencia de la República, de las cuales, el 64% de los casos ya han sido atendidos.

López Obrador aclaró que este programa de atención lo implementó desde que fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México y resaltó la importancia de escuchar al pueblo: es “saciar el hambre de sed y justicia”.

“Yo siempre estoy hablando con la gente, recogiendo sus inquietudes, son mis asesores, me dicen cómo vamos, qué les gusta, qué no les gusta, mensajes de ida y vuelta, pero requiero apoyo y Lety (Ramírez) me ayuda en esto, (…) recibe a la gente, recibe las peticiones y las envía a diversas dependencias de gobierno”, mencionó el mandatario quien exhortó a su gente a seguir dando respuestas y resultados a todas las peticiones que les canalizan: “les encargo mucho”.

Leticia Ramírez informó que para que las peticiones sean debidamente atendidas, los ciudadanos deben de poner datos precisos; como correo electrónico, teléfono y dirección, para que se canalice con más rapidez la petición, además detalló que hasta Palacio Nacional llegan cientos de personas con distintas demandas, desde todos los estados de la República.

Con información de Regeneración