Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO sigue arriba en aprobación ciudadana; cuenta con un respaldo de 71%: El Financiero

En su más reciente encuesta de El Financiero, aa aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene estable.
De acuerdo con los datos revelados, cerró el mes de enero con una aprobación e 71%. Ligeramente bajo con el 72% del mes de diciembre.

En contraste, tuvo una desaprobación del 28%.

Como podemos observar, en la encuesta de El Financiero, la aprobación de AMLO no tuvo movimientos importantes, sin embargo se destaca que hubo ligeras mejorías en la percepción del manejo de la seguridad pública, pues pasó de una opinión favorable del 27 a 31%.

En en manejo de la economía, la opinión favorable registró en enero 45% comparado con 43% en diciembre.

En otros temas de gobierno, el sondeo registró variaciones negativas en la opinión favorable en los temas de corrupción (de 41 a 38% de diciembre a enero), pobreza (de 40 a 34%) y salud (de 41 a 36%).

Las percepciones sobre el manejo de la educación permanecieron completamente estables, registrando 50% de opinión favorable por tercer mes consecutivo.

Al preguntar cuánto éxito consideran los entrevistados que está teniendo el gobierno de López Obrador en varios asuntos, el 62% opina que ha tenido mucho o algo de éxito en el Tratado con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Contrario a lo que la oposición aseguraba que sería un error de López Obrador, su agenda migratoria y el uso de la Guardia Nacional para proteger nuestra soberanía.

La encuesta reveló que la mayoría de los mexicanos están de acuerdo con emplear a la Guardia Nacional para detener el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur, pues aumentó 18 puntos, de 55 a 73% entre julio de 2019 y enero de 2020.

De acuerdo al Financiero, el apoyo al cierre de fronteras subió 15 puntos, de 49 a 64% entre noviembre del año pasado y enero de este año, registrando el porcentaje más alto de apoyo al cierre fronterizo a los migrantes en la serie de encuestas.

Los proyectos:
El aeropuerto de Santa Lucía se percibe como el más importante (44%)
La refinería de Dos Bocas (26%) y con el Tren Maya (11%)

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos el 10, 11, 24 y 25 de enero. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4 por ciento.
Patrocinio: El Financiero.
Realización: Alejandro Moreno.

Con información de El Financiero