AMLO se sensibiliza por caso de periodista, que tiene a su hijo preso desde hace 13 años (VIDEO)

En la conferencia de prensar matutina del presidente López Obrador, la periodista Judith Valenzuela cuestionó a AMLO y a la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por la liberación de su hijo, Rafael “N”, quien, de acuerdo con la comunicadora  fue torturado y continúa preso a pesar de que ya cumplió su condena.

“Usted dice -se abre el debate-, está bien, que se abra el debate, ¿y mientras? Yo voy a seguir esperando a que mi hijo salga, cuántos años más, cuántos meses más, el juzgado está cerrado, las investigaciones de tortura siguen encarpetadas, entonces yo acudí aquí para ya no tenía más a dónde ir, acudí porque millones de personas votamos por usted y creemos en que en verdad va a haber un cambio”.

“Quiero que me respondan, por qué mi hijo, que tiene tres años preso por una condena injusta y que hace tres años debía estar libre, por qué sigue preso y porque los torturadores, que son delincuentes con placa, siguen campantes, eso ¿es un Estado de derecho?”.

Ante lo expuesto por la periodista sinoalense, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hoy mismo presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por el desempeño de jueces y magistrados en el caso de Rafael “N” quien, cabe señalar ya cumplió su condena.

Finalmente, López Obrador señaló que es un caso en el que se privilegia el derecho sobre la justicia. Señaló que interpondrá el recurso de queja. Asimismo, declaró que se comunicará con Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para revisar las alternativas.

Con información de La Jornada y Político Mx