AMLO a Fox y Calderón por intromisión en conflicto en Dos Bocas: “Son Tiempos de zopilotes”

Como reacción a los videos difundidos en redes sociales sobre la escaramuza entre facciones sindicales escenificada en la refinería de Dos Bocas, los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, siempre prestos a señalar al Gobierno federal, criticaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador de supuestas agresiones de las autoridades contra los trabajadores.

“Ya hablaban de un muerto y están muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”, les respondió el mandatario durante la conferencia mañanera de este jueves.

Y es que Calderón, en su prisa por repartir culpas, no se molestó en confirmar la información publicada en Reforma sobre el “reporte” de una persona fallecida en la trifulca, y de inmediato publicó en su cuenta de Twitter: “Acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas – Vía Reforma. ¿Podrían corroborar el fallecimiento del trabajador? Sería gravísimo!”

Por su parte, Fox escribió un escueto mensaje en su cuenta de Twitter: “Por defender sus obras faraónicas llega hasta la represión violenta. Para ellos balas y gases lacrimógenos. Para otras langostas en el Hunan”.

Ante esto, el Jefe del Ejecutivo les recomendó calma y tener la inteligencia de un retiro digno.

“Hasta el expresidente Calderón, fíjense en qué anda, por eso si el pueblo lo decide, terminando en septiembre no me vuelven a ver ni el pelo porque no se puede, ya uno tiene su tiempo, la oportunidad de servir, cómo uno está con desfiguros después de haber tenido la oportunidad. (…) Qué estarán pensando los que votaron por Fox y por Calderón, en un acto de honestidad”, dijo.

Respecto al conflicto, López Obrador informó que las protestas en la refinería de Dos Bocas son por un conflicto entre los sindicatos que quieren tener el poder del contrato colectivo.

“Creo que es CTM y un nuevo sindicato que se llama CATEM, los que están buscando administrar o representar a los trabajadores y tener injerencia en el contrato colectivo, entonces siempre hay eso”, detalló.

“Pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que si quieren a un dirigente para que los ayude, estoy a sus órdenes, pero tengo información que se les paga lo justo y tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato y ojalá los dirigentes de CTM de CATEM nos ayuden”, finalizó.