Desde el triunfo de AMLO, el peso ganó más del 4%, a pesar de conflictos y amenazas de aranceles

La moneda mexicana desde que entró el gobierno del izquierdista, López Obrador, ha obtenido buenos resultados, a pesar de amenazas de aranceles y conflictos comerciales.
Nuestra moneda ha aguantado los embates de las bajas de las calificadoras, las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera con México, los aranceles y conflictos internacionales.

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró en 19.197 unidades. En el día, el peso perdió 4.90 centavos, equivalente a 0.26%

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.50 pesos, cifra mayor a las 19.45 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó durante la jornada un máximo en 19.2358 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.1485 unidades en el mercado de mayoreo.

Los primeros seis meses de AMLO y el peso

Durante los primeros 7 meses con el gobierno de López Obrador, el peso acumuló una apreciación de 2.38% en el primer semestre del 2019, situación que colocó al peso mexicano, como la cuarta moneda de mejor desempeño dentro de las pertenecientes a una nación emergente, de acuerdo con Bloomberg.

El buen comportamiento de la moneda mexicana en los primeros seis meses de este 2019, se dio a pesar de la’ tormenta’ provocada por la guerra comercial de Trump, así como de las tensiones derivadas de las revisiones a la baja en las calificación de la deuda de PEMEX y de la soberana del país.

El balance trimestral y mensual también fueron positivos para el peso, al presentar avances de 1.11% y 2.33%, en cada caso.

Con información de El Financiero