AMLO sale en defensa de Ebrard; asegura que el ex secretario fue objeto de persecución política por parte de EPN (VIDEO)
Esta mañana, al ser cuestionado, por un presunto acto de corrupción del ex canciller Marcelo Ebrard, el presidente de México aseguró que lo iba a defender pues dijo, que este tipo de señalamientos sólo buscan perjudicar las aspiraciones presidenciales de Ebrard y recordó que las denuncias, surgidas en el pasado gobierno, se dieron a raíz de la persecución política de la que fue objeto el excanciller.
“Si pienso que perjudica a Marcelo Ebrard, tengo que defenderlo. No lo defiendo por tomar partido”, dijo el mandatario.
Ahondando más en el asunto, el mandatario recordó que Marcelo Ebrard fue obligado a un autoexilio porque “no era bien visto” en el gobierno de Enrique Peña Nieto pues se consideraba que el exsecretario habría filtrado información relacionada con la denominada Casa Blanca.
“No puede haber texto sin contexto, no puede haber una denuncia sin tener todos estos elementos y más en esta temporada en la que se está decidiendo o se va a decidir quién va a ser coordinador o coordinadora de la defensa de la transformación”.
Por eso dijo, “que es extraño que se haya cancelado un proceso en su contra porque Marcelo era mal visto por el gobierno anterior, “me consta, tuvo incluso que irse a una especie de exilio voluntario (Francia) porque había una lanzada en contra de él, se le acosó porque le echaban la culpa de que él había entregado los documentos del registro público de la propiedad sobre la famosa Casa Blanca y a partir de ahí lo empezaron a hostigar”, expuso.
“Sí sabía que Marcelo fue objeto de una persecución en ese tiempo, por eso es extraño que se haya cancelado un proceso en su contra, porque Marcelo era mal visto por el gobierno anterior, me consta. Tuvo incluso que irse a una especie de exilio voluntario porque hubo una lanzada contra él, se le acosó, porque le echaban la culpa de que él había entregado los documentos del registro público de la propiedad sobre la famosa Casa Blanca y apartar de ahí lo empezaron a hostigar”, sentenció el presidente.
Finalmente, el mandatario pidió que no le pregunten por las “corcholatas” pues no quiere que lo cuestionen y señalen que está tomando partido por alguno de los aspirantes.
“Les pediría de manera muy respetuosa, afectuosa que no se traten estos temas o que me lleven a tratar estos asuntos porque voy a contestar, y ustedes son libres, pero si no quiero participar y que se sienta que estoy a favor o en contra, tengo que mantener el equilibrio, estoy obligado a eso, en este caso y también en la elección constitucional. Ya no hay señal, no hay línea, como se dijo en un tiempo, nada más que no se cumplió, la línea es que no hay línea y ya”, reiteró el Jefe del Ejecutivo.
En ese sentido, el presidente señaló que la encuesta de Morena es la única que servirá para definir al candidato presidencial: “Voy a ir hacia lo que la gente diga. No hay, no ha habido tapado, destapado, dedazo, cargada, el presidente no va a imponer a su sucesor como era antes, no somos iguales”.
AMLO defiende a @m_ebrard
"Tengo que defender a Marcelo, sí sabía que fue objeto de una persecución en ese tiempo, era mal visto por el gobierno anterior, me consta", señaló @lopezobrador_ luego de una presunta investigación contra el excanciller que lo acusa de recibir… pic.twitter.com/nBbd4R8UUc
— Político MX (@politicomx) June 19, 2023