AMLO revira al INE, tras resolución que le prohibe hablar de Xóchitl Gálvez ¿dónde quedó la libertad de expresión?
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el INE lo quieren silenciar, pues determinó que no debe pronunciarse sobre los presidenciables y el proceso de 2024, ni tampoco hablar de Xóchitl Gálvez.
Cabe aclarar que esta resolución del INE se derivó de la queja que interpuso Xóchitl Gálvez que denunció al presidente por violencia política de género.
“Me voy aparecer aquí con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable y ¿dónde quedó la libertad y la libertad de expresión y el derecho a la réplica y el derecho a disentir? Que no son principios básicos de la democracia. Vamos a ver en qué términos viene la resolución y vamos tomar una decisión”, dijo en su conferencia de prensa desde Baja California Sur.
Además, señaló a Xóchitl Gálvez de beneficiarse por 9 años cuando fue funcionaria por contratos cerca de los mil 500 millones de pesos.
“¿Todavía no nos notifican? Bueno puedo decir que todavía me da tiempo antes de que me vayan a cepillar para pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación de contratos que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras. Me llegó una información de que en nueve años recibió contratos por cerca de 1500 millones de pesos, nada más que lo aclaren. El que nada debe nada teme”.
Cabe recordar que el día de ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de hacer comentarios sobre Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD), durante su conferencia matutina.
Durante la sesión extraordinaria de esta tarde, la Comisión de Quejas aprobó el proyecto propuesto por la Unidad Técnica de lo Contencioso, pues se determinó que son sus comentarios el Ejecutivo federal ha incurrido en vulnerar los principios de neutralidad y equidad.
Con ello, se ordenó al Presidente eliminar o modificar las conferencias de prensa en las que ha hecho mención de la senadora, y que se abstenga de emitir manifestaciones como las denunciadas
De acuerdo con la senadora del PAN, el Presidente ha acumulado ocho conferencia matutinas en las que hace mención de la aspirante presidencial, a la que señala de ser una candidata de la “oligarquía”, surgida de la práctica del “dedazo”, que es un “globo que quieren inflar” y de ganar sería una “pelele” porque estaría sometida a intereses particulares.