Banco del Bienestar comenzará a operar con mil sucursales en junio del 2021

El Banco del Bienestar comenzará sus operaciones en junio de 2021 con mil sucursales, así lo aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente explicó que de las mil sucursales proyectadas ya se cuenta con 400 concluidas en este año.

“Vamos a comenzar con estas mil sucursales, ya con todos los sistemas de comunicación, es decir, internet, todos los sistemas de computo, en junio del año próximo”, detalló AMLO.

En este mismo sentido, López Obrador destacó que la meta es que la red del Banco del Bienestar esté conformada por 2 mil 600 sucursales que abarquen todo el país que se tiene prevista se concrete en 2022. En un inicio se tenía una proyección de 13 mil sucursales.

Asimismo, AMLO señaló que únicamente el Ejército está encargado de la construcción de las instalaciones, pero no tendrán ningún papel administrativo pues este rubro estará a cargo de la directora Diana Álvarez.

“Diana y su equipo están ahora haciendo la selección de los funcionarios que van a trabajar en las sucursales del banco, que sea gente, en primer lugar, honesta, gente honrada; que pase los exámenes que se aplican, y que sean de las regiones donde se van a instalar las sucursales”, aclaró AMLO.

Finalmente, recordemos que el Congreso de la Unión aprobó en junio de 2019 que el extinto Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiara su nombre a Banco del Bienestar.}

Con información de El Financiero