AMLO: “Lo recuperado de la Estafa Maestra debe entregarse al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”

La mañana de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que todos los bienes que la Fiscalía General de la República (FGR) recupere en el caso de la Estafa Maestra deben entregarse al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Desde Palacio Nacional AMLO señaló que también está interesado en saber sobre los bienes que ha habido en las investigaciones (si es que los hay) de ser así deberían entregarse al Pueblo, pues es dinero del pueblo mexicano:

“A mí también me gustaría saber sobre la recuperación de los bienes, si con todas estas investigaciones se han logrado recuperar bienes, si se ha logrado recuperar lo robado; debe de entregarse al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; todo lo que la fiscalía obtiene tiene que pasarse al instituto”.

Finalmente, el  Ejecutivo señaló que lucha contra la corrupción también es el que estos organismos transparenten esta entrada de recursos.

El mandatario federal dijo que el Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, es “independiente y autónomo”; sin embargo, mencionó que de manera “amigable va informar cuánto se ha recuperado, sería muy bueno que se supiera en dos años cuánto se ha recuperado de bienes tanto a la delincuencia organizada como a la delincuencia de cuello blanco”.

Sobre la presunta investigación y bloqueo de cuentas contra el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a Luis Videgaray, el presidente de México, dijo que debe haber coordinación entre la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El titular del Ejecutivo se sinceró y pidió a la dependencia a cargo de Gertz Manero, aplicar el principio de justicia rápida en casos como el de Videgaray, uno de los principales colaboradores del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. “Lo que hay que hacer es darle celeridad, o sea, que rápido la Fiscalía, lo digo con todo respeto, ya que desahogue todos estos casos”.

Con información de Infobae