“Que pida el puesto de embajador”; AMLO le revira a Krauze quien pidió intervención de Biden en México (VIDEO)

El escritor Enrique Krauze publicó recientemente un artículo en The New York Times, donde, una vez más, critica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En esta ocasión por lo que, sin ser profesional de la salud, opina sobre el manejo de la crisis sanitaria, manipulando y descontextualizando cifras de fallecidos y expresando que, a su muy personal parel, es un “peligro” que Morena gane las elecciones intermedias de 2021, pues, asegura, se “volvería a tiempos de partido único y se perderían los valores democráticos” del país.

“Ayer, Enrique Krauze en una columna para el New York Times, escribe pidiendo la intervención del presidente Biden para que venga él a moderarnos, es el colmo”

En una completa falta de respeto hacía sus potenciales lectores, el señor Krauze pretende ignorar que en el pasado la condición de “partido único” era propiciada mediante un descaradamente viciado proceso electoral, plagado de fraude y corrupción, mientras que la actual administración garantiza unas elecciones limpias y libres, por lo que una mayoría de un partido o coalición en el Congreso sería producto indiscutible de la voluntad del pueblo.

Pero aún más, en su evidente desesperación por que su opinión no penetra en el colectivo, el escritor pide en su texto para el NYT, que el Presidente Biden “revise las tendencias ‘autocráticas’ de López Obrador y promueva un acercamiento moderado que sería de gran ayuda para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos”, lo cual es nada menos que un eufemismo para solicitar que un país extranjero intervenga en decisiones que sólo competen a las y los mexicanos.

Ante tales expresiones del autoproclamado historiador, el Presidente López Obrador lo invitó a dejar de simular y pida al gobierno de los Estados Unidos que lo nombren su embajador en México.

El Primer Mandatario recordó el paralelismo con el entonces presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter quien, acusando la misma actitud de sometimiento a naciones extranjeras, solicitó apoyo al rey de España, Felipe VI.

“Imagínense el de Coparmex, el señor de Hoyos, le pedía al rey de España lo mismo, a Felipe VI, que viniera a llamarnos la atención, ahora Krauze pidiendo que venga el presidente Biden a regañarnos, pues ya que deje de simular y mejor les pida que lo nombren embajador de EEUU en México, está vacante el cargo”, dijo el titular del Ejecutivo.

Lopez Obrador señaló que al hacer ese tipo de peticiones, Krause sólo está haciendo el ridículo pues en realidad está planteando que Estados Unidos tenga en México un embajador como Henry Lane Wilson, quien tuvo injerencia directa en la planeación y ejecución del golpe de Estado contra presidente Francisco I. Madero.

“La verdad es que él es un empresario editorial que recibía muchos apoyos del gobierno, y ¿Por qué en el New York Times? pues porque también la gran prensa tiene relaciones empresariales, y carecen de ética, no nos dejemos apantallar y actuemos siempre con apego a la verdad”, remató el Primer Mandatario de la Nación.