AMLO confirma que envió al Senado propuesta de Reforma al Poder Judicial

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que envió al Senado una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.

“Por instrucciones del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador y en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 71, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; con fundamento en lo establecido en el artículo 27, fracción XV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, me permito remitir la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.
Tiene como propósito mejorar su autonomía y combatir la corrupción”
, dice el documento enviado por la Presidencia de la República a la Cámara Alta.

La propuesta del Presidente López Obrador a esta nueva ley que regirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), trae reglas para castigar la corrupción y nepotismo de jueces.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el documento ya fue enviado a la Cámara Alta y solo espera su aprobación.

Con información de Vanguardia