AMLO reproduce debate con Diego Fernández en la mañana: más de 89 mil personas lo vieron

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió en su conferencia mañanera el video completo del debate con el panista Diego Fernández de Cevallos, ocurrido en el del año 2000, cuando el ahora mandatario federal, contendía para ser jefe de Gobierno del Distrito Federal.
En la grabación de poco más de media hora, el entonces candidato por el PRD, reclamaba al panista por la aprobación del Fobaproa, acusarlo de ser aliado del expresidente Carlos Salinas de Gortari y por “vanagloriarse de que lo llamaran: el Jefe Diego”.

“¿Cómo ha estado el licenciado Diego Fernández, ha estado duro con nosotros?… Ese debate es actual, fue hace 20 años, iba yo para jefe de Gobierno; él y yo estábamos más jóvenes”.

Por su parte, López Obrador manifestaba que “el licenciado Fernández de Cevallos le ha hecho el juego al régimen… Yo sostengo que hay dos visiones en de proyecto de Nación, la del PRIAN y la del PRD… Es usted un representante genuino… usted hasta se vanagloria de que le digan ‘el Jefe’, pero yo sostengo que el verdadero jefe es (Carlos) Salinas”.

El video expuesto en la mañanera, generó muchas expectativas en las redes sociales, pues más de 90 mil personas vieron en vivo tan solo en la transmisión de YouTube, la repetición del debate más icónico de la política mexicana.

Las reacciones

Así festejaron las redes sociales la retransmisión del encuentro