AMLO reprocha acoso de MMCI contra su hijo José Ramón
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunció el acoso contra su hijo José Ramón López Beltrán, luego de que dos periodistas de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), lo esperaran afuera de su casa para cuestionarlo sobre el inmueble ubicado en Coyoacán.
Eso evidencia a MCCI como una horda no sólo de tontos, sino copiones.
La “información” de su nota ya había sido expuesta (de forma ilegal) por los porros de Enrique Krauze y la Operación Berlín: los “pejeleaks”, en febrero de 2018.
Sí, hace cinco años. pic.twitter.com/YwOW5IF08L
— Héctor Alejandro Quintanar (@hectoralexx) May 4, 2023
Sin embargo, el mandatario también afirmó que ya les había advertido a todos sus hijos que no caigan en ninguna provocación por parte de ningún medio de comunicación: “Ayer fueron a la casa donde vive José Ramón a esperarlo ahí, es un acoso. Yo les digo a mis hijos: ‘aguanten, no caigan en ninguna provocación'”.
“Vean el reportaje, no es nada. Es una desesperación, es calumnia. No hay ningún problema”, aseveró.
Esto luego de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad presentó un reportaje donde señala presunto conflicto de interés por parte de José Ramón, hijo mayor del presidente por residir en una casa supuestamente a nombre de la asistente de la directora de La Jornada, Carmen Lira Saade.
De igual manera, López Obrador respondió al reportaje que publicó el periodista Carlos Lorte de Mola para Latinus donde señaló a su hijo Andrés Manuel López Beltrán de presuntamente beneficiar a sus conocidos con contratos en el gobierno de la 4T.
“Que Loret saca un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falso, que es parte del periodismo, si se puede decir así, que él ejerce, porque en realidad es un mercenario que pertenece al ampa del periodismo, no pasa nada porque no es cierto”, dijo.
Finalmente, el presidente se lanzó contra el periodista a quien señaló de ser un “mercenario del periodismo” y lo retó a presentar ante la Fiscalía las pruebas de presunta corrupción, si es que las tiene.
Luego de todo lo anterior, aseguró que “sus hijos no son corruptos” y volvió a cuestionar a Carlos Loret por sus propiedades e incluso lo retó a “intercambiar bienes”: “Vamos a hacer un acuerdo, no es un desafío ni nada, vamos a intercambiar bienes. Todos los bienes que tiene mi familia, con los que tiene tu familia, vamos a intercambiarlos. A ver, me voy a rayar”, dijo entre risas.
"Loret, es especialista en montajes, y si tiene pruebas de corrupción que vaya a la Fiscalía"
Lo de Loret ya es patológico.
Es increíble que se siga usando el mismo guión en reportajes chafas.
Hace bien AMLO en encararlo, porque estamos seguros que no dirá nada y sólo se hará… pic.twitter.com/L2vI5tmY6Y
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) May 4, 2023