TEPJF multa al “Chapucero” por ‘violar’ veda electoral; es cuenta ‘pirata’, responde el YouTuber

Tras la denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al youtuber Ignacio Rodríguez Ceballos, mejor conocido como “Chapucero”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue multado con la cantidad de 13 mil pesos, por haber violado la veda electoral el pasado 6 de junio, y llamar a votar a favor del partido Morena en sus redes sociales.

De acuerdo con Reporte Índico, por mayoría de votos, la Sala Especializada del TEPJF aprobó la sanción mencionada.

Sin embargo, el famoso “Chapucero”, dijo en sus redes sociales que, el TEPJF utilizó como pruebas del delito electoral “los tuits de una cuenta falsa” para multarlo.

“Pues por increíble que parezca, el Tribunal Electoral me ha puesto un “multón” usando como prueba los tuits de una cuenta que se roba mi identidad con una clara consigna de frenar a youtubers Pero si este es el costo que debo pagar por apoyar a la 4T y AMLO, con gusto lo hago” (sic).

El PRD denunció que Nacho Rodríguez usó cuentas ‘paralelas’ para llamar a votar por morena en la pasada elección, sin embargo el conducto del programa de YouTube, señaló que él no es el propietario de la cuenta denunciada.

Ante esto, los magistrados acordaron que esa denuncia no tiene sustento; sin embargo, revirtieron el sentido del proyecto inicial y por mayoría de votos aprobaron la multa de 13 mil pesos.

Con información de Reporte Índigo