Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO pide al Banco de México no usar reservas para estabilizar el peso

Ante la crisis mundial por el Covid-19 y la baja en los precios del petróleo; hechos que sin duda, han afectado la paridad del peso mexicano frente al dólar.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que como mexicano, no le gustaría que el Banco de México utilizara las reservas para estabilizar nuestra moneda; reiteró que respeta su autonomía; pero pidió que ojalá no se apueste a querer estabilizar el peso inyectando dólares.

” (…) pero ojalá y no se apueste a querer detener la depreciación del peso inyectando dólares de nuestra reserva”.

El presidente de México explicó que no tiene caso utilizar dicha medida, pues lo que harán es que se perderá el dinero:

“se los van a tragar y no va a tener resultado, no va a funcionar”

El mandatario federal pidió no terminar como Argentina; además de actuar con prudencia; recomendó que no se ‘dejen apantallar’, porque hay una avalancha de recomendaciones.

“Es como si yo me pusiera nervioso por lo que dicen los columnistas, los articulistas, los comentaristas de radio, de televisión, pues no podría yo hacer nada, gobernar. Pero uno tiene que tener aplomo; cabeza, corazón y aplomo”, precisó.

Además precisó:

“Yo tengo tranquila mi consciencia y sé que vamos bien, y eso es lo que quiero transmitirle al pueblo y les estoy transmitiendo al pueblo, vamos a salir adelante”

“Esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país”.

Subastas de coberturas cambiarias no impactan reservas: Banxico

En entrevista con Aristegui Noticias, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, informó que las reservas internacionales de México, que ascienden a 185 mil millones de dólares, no se ven impactadas por la subasta de coberturas cambiarias.

Con información de Regeneración