AMLO regresa a las mañanera: Tunde al Reforma y a Aguilar Camín (VIDEO)

Finalmente llegó el día.

Tras dos semanas retirado de la vida política a causa del Covid-19, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó a su habitual conferencia matutina, con un semblante tranquilo y con su peculiar sentido del humor.

El mandatario federal fue cuestionado sobre algunos temas de relevancia nacional, sobre el uso del cubrebocas y sobras la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que no hará el uso obligatorio del cubrebocas, pues hay medidas -como la sana distancia y el lavado de manos- que ayudan a evitar los contagios. Además dijo, que nuestro país es de libertades y no será motivo de represión el no portar la mascarilla.

Dijo además que un tratamiento experimental contra el COVID-19 y que dio buenos resultados.

Y también habló de los opositores.

Del primero que se burló fue del periódico Reforma y de una nota, en la que supuestos expertos aseguraron que en el video donde anunció que había dado negativo al coronavirus, sobresalía una protuberancia que -según expertos- se trataba de un monitor de signos vitales.

Esto respondió:

“Ahora que salí a decir que estaba yo bien, porque ya me daban por grave, inventado cosas, un periodista de estos salmistas salió a decir que yo tenía una parálisis… Y salgo, en la escalera, y el Reforma… No me abroché bien el traje y aparecía así [mete la mano al saco]… Y Reforma dijo que quién sabe qué aparato tiene el Presidente. Un periodismo muy ramplón”, dijo el Presidente durante la conferencia matutina de hoy.

El jefe del ejecutivo dijo que la resistencia de los conservadores y sus voceros, es porque no quieren dejar de robar.

“La explicación es que no están de acuerdo con la transformación. Quieren seguir robando. Son muy corruptos. Los conservadores son muy corruptos. Su doctrina es la hipocresía. Son ambiciosos. Su Dios verdadero es el dinero. Son capaces de inventar cualquier cosa”, agregó.

Sobre el pitorreo a Aguilar Camín, el mandatario mexicano se burló de una columna del ‘analista’ en la que dijo que -según el estudio de la revista cientifica The Lancet, sugeriría que la vacuna rusa Sputnik, funcionaría mejor en los rusos.

“En la población rusa hay muy pocos anticuerpos preexistentes anti-Ad5 y por eso la vacuna funciona tan bien. Pero está ampliamente documentado que en poblaciones de países tropicales de ingresos bajos y medios la prevalencia de estos anticuerpos ‘bloqueadores de vacunas’ puede ser muy alta, hasta de 75 por ciento o incluso más”.

El intelectual de derecha, dijo en su columna que en México, la vacuna Sputnik V no tendrá la misma eficacia, pues “Los resultados de eficacia que estamos viendo no se pueden extrapolar a otras poblaciones”.

Bajo esa lógica y recordando el gran apoyo de las redes, el presidente mexicano dijo que entonces, “las tampiqueñas solo la pueden comer los tampiqueños” y se soltó una carcajada.