AMLO recomienda nuevo libro; Una Sociedas Mejor

López Obrador recomendó el Libro del autor John Kenneth Galbraith, Una Sociedad Mejor.

Aquí puedes bagar las primeras 4 paginss gritis (PDF)

John fue uno de los grandes economistas de nuetro tiempo, y catedrático de la Universidad de Harvard. Él hablaba de tener una economía moral y justa para para sociedad. Tambien escribió muchos libros como El Engaño del Mercado Libre, el cual habla sobre las mentiras de los ricos sobre el globalismo el cual usaron para disimular su expansión y robo de capital a paises del mundo.

En conferencia de prensa López Obrador habló sobre una de las causas del porque sucedió la tragedia en la escuela donde un niño de 12 años disparó a sus maestros y compañeros y se quitó la vida. Imitando de esta forma lo que pasa en las escuelas de Estados Unidos.

Expuso que no hay un marcador que pueda medir la desintegración de la familia y poder asi investigar el porque.

También habló sobre la investigación periodistica sobre el perfil socio-psicológico de 36 entrevistas a sicarios preguntandoles porqué decidieron tomar ese camino. Y se expuso que ese a sido lo poco que se a investigado sobre tan importante tema.

El Presidente tambien explicó que solo impulsarar el programa de Mochilas Seguras, no es suficiente y hay que atender de fondo las causas del problema:

“Todos los Mexicacos vamos juntos a una sociedad mejor: bienstar material, bienetar del alma fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales; que no se sigan desintegrando las familias.” dijo al mandatario

Se expuso que en las administraciones pasadas jamás se habló de convatir la pobreza y fortalecr valores ya que “lo único a lo que se dedicaron fue a querer combatir la violencia con la violencia en una forma enajenada.”

El secretary de educación expuso similarente ejemplos explicando que durante el periodo neoliberal se promovió el individualismo y se le dio valor solo a lo material.

López Obrador también explicó que cuando el fue jefe de gobierno de la Ciudad de México se hizo un estudio de ciudadanos en cárceles donde se preguntó si formaban parte de familias desintegradas, su edad y si eran adictos a las drogas.
“Los resultados, lo mism, la mayoría bienen de familias desintegradas con adicciones y de lugares donde no hay vida comunitaria o colectivas.” dijo.

El mandatario explicó que no hay que darse por vencido y se continuará atendiendo las causas de la violencia en México, aunque sus adversarios critiquen la práctica de atacar la violencia de fondo.

Insistió ir una convocatoria de la Constitución moral y definir preceptos e insistir “que solo siendo buenos podemos ser felices.” Y que aun que hallan críticas y cuestionamientos de que el Gobierno no tiene que inmiscuirse en estos temas.

“Esta es la función principal de un buen gobierno conseguir la felicidad de su pueblo conseguir esto: Una Sociedad Mejor.” termino.

López Obrador recomendó el Libro del autor John Kenneth Galbraith, Una Sociedad Mejor.