AMLO recomienda al INE: “Nada de que no les va a alcanzar, hay que apretarse el cinturón”

Uno de los organismos autónomos que se ha aferrado al dispendio y que abiertamente ha rechazado la austeridad republicana que propone el presidente López Obrador es el INE. Ante el anuncio del recorte que se le haría al Instituto Nacional Electoral, se emprendió una campaña liderada por los “intelectuales” como Enrique Krauze, quien aseguró que el “INE era la columna vertebral de la democracia”.

Pues aún con toda esa defensa, finalmente se aprobó el presupuesto del 2020 y sí le pasaron la “tijera” al INE.

A pesar de que el INE advirtió que habría afectaciones para la organización de los comicios 2021 y la producción de la credencial de elector con un recorte a su presupuesto, el “machetazo” llegó.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a esta institución apretarse el cinturón, además recomendó a los partidos políticos tratar de realizar una reforma que disminuya el dinero que reciben y si hace falta ayudarle al INE.
Recordó que hubo una reforma para recortar los recursos públicos a los partidos, pero no pasó, se opuso el PAN.
“Es mucho el dinero que reciben las fuerzas políticas”, señaló.

Durante su conferencia, el mandatario dijo que la Presidencia ejercía 3 mil 600 millones, pero este año se le asignaron 800 millones de pesos y aseguró el apretón de cinturón fue de 2 mil 400 millones de pesos y funciona la Presidencia; trabajamos todos los días, resaltó el jefe del Ejecutivo federal.

“Nada de que no se puede y no nos va a alcanzar. ¿Que vamos a poner el riesgo la democracia? No”

El presidente aseguró que hay formas de ahorrar dinero y recordó que los consejeros electorales ganan hasta 300 mil pesos mensuales. Abusaron y eso ya no se puede; “nada de que se esté poniendo en riesgo la democracia, los procesos electorales”, finalizó.

Con información de Vanguardia