Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió algunas recomendaciones para quienes aspiran a la candidatura por la presidencia para las elecciones de 2024, invitándolos a que no dejen de cumplir con sus responsabilidades, que eviten utilizar recursos públicos y, sobre todo, moderarse en sus declaraiones, que no sean groseros, no se insulten entre ellos, ni se descalifiquen unos a otros, porque, dijo, “el pueblo está muy consciente” y esas actitudes se les pueden revertir.

El mandatario aseguró que, hasta ahora, los precandidatos morenistas se han portado muy bien, pero al mismo tiempo advirtió que al “que se quiere pasar de vivo o parecer muy vivillo, le va mal”, pues a la gente le gusta más el respeto, que no haya pleito y que haya madurez.

“Yo creo que deben de actuar con libertad sin dejar de cumplir con sus responsabilidades, no usar recursos públicos y también moderarse en lo relacionado con sus declaraciones, que no se ataquen. Hasta ahora no lo han hecho, se han portado muy bien, pero además, los que están participando saben porque es gente muy experimentada que tiene comunicación con el pueblo, que recoge los sentimientos del pueblo, saben que si son groseros o actúan de manera ruda, se les revierte, porque el pueblo está muy consciente”, dijo el Presidente.

“El que se quiere pasar de vivo o parecer muy vivillo, le va mal. Yo no debería de star dando estos concejos, pero la gente le gusta mucho, mucho, el que haya respeto, el que no haya pleito, que haya madurez, que haya responsabilidad, cuando hay estridencias, insultos, incluso ataques, aun cuando en apariencia no sean promovidos por uno de los aspirantes, la gente se da cuenta de todo y a los equipos o simpatizantes pues que también los ayuden, comportándose, que no quieren aparecer como los defensores más valerosos, leales, para ver si así les toca más, porque lo que hacen es perjudicar a su candidato”, advirtió.