Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO presume buenos números en PEMEX: “por primera vez no cayó producción petrolera”

Nueva noticia falsa del Reforma y los buenos número de PEMEX

Tras la pregunta de una reportera de El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó la información que publicó el periódico El Reforma sobre los inicios de nuevas rondas petroleras para la perforación y exploración.
El mandatario federal respondió tajante y desmintió la afirmación, sin embargo presumió que a un año de gobierno, Petróleos Mexicanos se salvó de la quiebra, además dijo por primera vez en 14 años no cayó la producción petrolera.

“Si no intervenimos con PEMEX se hubiese desplomado por completo la producción en PEMEX, hubiese fracasado por completo la empresa y estaríamos metidos en una situación gravísima en lo económico y en los financiero. Uno de los logros del gobierno en este año y un mes que llevamos es que salvamos ya a PEMEX y se recuperó la producción petrolera, por primera vez en 14 años no se cayó la producción de petróleo”

Con respecto a lo que publicó el periódico Reforma, López Obrador desmintió que se vayan a entregar más contratos a las empresas privadas, señaló que en la pasada administración hubo entrega de dichos contratos, sin embargo muy pocos han estado produciendo energéticos. Además indicó que por fue por eso que ellos decidieron reactivar la producción petrolera, pues asegura, no se confiaron.

“No, no está contemplado, es que ya se entregaron contratos desde el sexenio anterior para la explotación de aguas profundas, lo que estamos pidiendo ahora es que inviertan porque tienen contratos pero no invierten. Se aprobó la reforma, se les entregaron 110 contratos a empresas partículas, de esos 110 contratos solo se están produciendo alrededor de 10 mil barriles, de un millón 735 mil barriles que se extrajeron ayer”