Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO adelanta que se prepara un plan con CFE y PEMEX para renovar hidroeléctricas

Foto: Presidencia/La Crónica de hoy
En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que su gobierno está trabajando en un plan para renovar las hidroeléctricas de país, en conjunto con inversión privada, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

“Yo creo que a más tardar a mediados de febrero, ya se está trabajando”

Ante la pregunta de una reportera en la mañanera sobre algunos rumores que se quitarían subsidios a empresas productoras de energías limpias, el mandatario federal señaló que no se están quitando contratos o subsidios, sin embargo dijo que se están revisando dichos contratos. Aseguró que los gobiernos anteriores engañaron a la gente diciéndoles que los subsidios eran para el pueblo, cuando en realidad las empresas privadas recibían en demasía dichos beneficios.

Cabe recordar que en el mes de diciembre, López Obrador anunció la modernización de las 60 hidroeléctricas del país con un monto de inversión de 20,000 millones de pesos (mdp).

“Vamos a modernizar estas plantas, y que se frene, esa ya es una instrucción, el desmantelamiento de la CFE, no se va a cerrar una sola planta. Se acaba esta política”