Sindicato Mexicano De Electricistas

Tras ataque de Irán a base aerea de EU en Irak; Trump asegura que ‘todo está bien’

El día de hoy se llevó a cabo el primer ataque del ejército de Irán contra una base aérea de Estados Unidos en Irak; los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque con misiles, es un primer paso de la “dura venganza” por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní.

A través de un comunicado, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha corroborado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a la base estadounidense de Ain Al-Asad en Irak, en represalia por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, en un atentado perpetrado por EE.UU.

Irán ha tomado venganza del General asesinado

#ÚltimaHoraIrán bombardea con al menos una decena de misiles una base aérea de Irak que alberga fuerzas de EE.UU.Misiles Iraníes lograron destruir con éxito varios objetivos militares de las fuerzas invasoras terroristas de EE.UU 🇺🇸 en Irak.

Posted by Sin Línea Mx on Tuesday, January 7, 2020

Ante lo sucedido y la gran tensión que esto genera; el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, asegura que la “República Islámica no busca una guerra, pero se defenderá de cualquier agresión: está en su derecho”.

Posteriormente al ataque de Irán, el Presidente Donald Trump tuiteó sobre lo sucedido en Irak y dijo que ‘todo estaba bien’, aseguró que Estados Unidos tiene al mejor ejército y que será el día de mañana, cuando dé un comunicado oficial.

¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”

Por su parte, el Pentágono confirmó el ataque, aunque Irán sólo ha reconocido haber atacado una base. Hasta este momento no hay reportes de víctimas.

Foto: Sin Embargo/Redes
Con información de Sin Embargo