Calderón dice que dinero de Zhenli Ye Gon, se usó en centros de rehabilitación, ¿dónde están?

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso el dedo en la llaga, pues luego de entregar recursos a dos comunidades pobres de Guerrero, agregó que, ahora en su gobierno, ya se sabe a dónde va a parar el dinero que se decomisa al crimen organizado.

Recordó que antes (en los gobiernos anteriores), no se sabía a donde se iba el dinero decomisado, como por ejemplo, cuando se le decomisaron a Zhenli Ye Gon, 205 millones de dólares. López Obrador dijo: los medios nos trajeron con el “escándalo” 15 días, sin embargo, jamás se supo a dónde fue a parar el dinero.

“A todos nos tocó ver cómo sacaban las imágenes. Se acuerdan cuando detuvieron al ciudadano chino-mexicano, cómo nos tuvieron, como una semana, con eso, o quince días. ¿Se acuerdan? Imágenes, imágenes y las estibas de dólares. No sé, 200, 300 millones de dólares en una casa, en Las Lomas. Sería buenísimo reconstruir todo lo que declaró. Bueno, hasta saber dónde está ahora el inculpado. Nadie sabe, pero lo que menos se sabe es dónde quedó el dinero“.

Por ello, el mandatario, anunció que se haría una investigación al respecto.

Y como la bolita le cayó al ex presidente Felipe Calderón, de inmediato saltó a “aclarar” el destino de los 205 millones de dólares que le decomisaron a nacionalizado mexicano, Zhenli Ye Gon

“Sr. Presidente López Obrador: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros *Nueva Vida” de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, escribió el ex mandatario en Twitter.

Sin embargo, las redes no le creyeron y hasta le sacaron la cuenta y preguntaron ¿Dónde están los centros de rehabilitación?

Y a todo esto, ¿Dónde están esos centros de rehabilitación?

En una nota publicada en el 2012, se dijo que los centros de rehabilitación implementados en ese entonces por el gobierno de México, no estaban operando al 100%, en algunos no había ni drenaje o agua potable.

De acuerdo con los datos de Sipse de los 335 Centros Nueva Vida, con un gasto aproximado de inversión de 6 mil 600 millones de pesos; jamás operaron a su capacidad, ¿la razón? hicieron falta plazas y especialistas, en algunos casos los inmuebles se encontraban en litigios, hubo instalaciones que nunca abrieron o se deterioraron por falta de mantenimiento.

Sin embargo, no hay más información.

error: Content is protected !!