A través de una carta publicada en sus redes sociales, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la “declaración de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. La misiva también fue firmada también por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los mandatarios de Colombia y Bolivia, Gustavo Pero y Luis Arce.

“Las personas firmantes manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, dice el documento difundido por Alberto Fernández.

Los mandatarios aseguraron que la persecución tiene como objetivo “apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”.

Los mandatarios también acusaron de algunas irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales, incluyendo “malas prácticas procesales conducentes a eliminar a Fernández de Kirchner de la vida política”.

Afirman que el tribunal negó a la vicepresidenta poder ampliar su declaración tras la petición del fiscal de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, vulnerando así el legítimo derecho a la defensa.

Con esto cierran la carta Fernández, López Obrador, Petro y Arce:

“Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”.

Advertisement