El productor de televisión Epigmenio Ibarra aseguró que la credibilidad del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) se esfumó, por lo que urgió que se apruebe la reforma electoral que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); esto luego de que se dieran a conocer presuntas conversaciones entre el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el líder nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el fundador de Argos Comunicación se lanzó contra el Consejo General del INE, Lorenzo Córdova e instó a que se lance una alerta roja contra éste debido a que “se esfumó” la credibilidad del presidente del organismos electoral.

“Favor de emitir una ‘Alerta (roja)’, la credibilidad que le quedaba a Lorenzo Córdova, se esfumó”, redactó este martes 24 de agosto.

En otro mensaje, el periodista cuestionó a sus seguidores, incluso a sus redactores, sobre si ya observaron el porqué de la necesidad de que se modifiquen las reglas electorales, especialmente sobre el papel de los consejeros y cómo éstos son electos.

“¿Ahora ya les queda claro por qué urge la Reforma Electoral?”

Es más, también invitó a sus seguidores a opinar sobre la relación que presentó la gobernadora Layda Sansores mediante capturas de pantalla, en donde se notó que presuntamente Córdova Vianello asesoraba a Moreno Cárdenas sobre temas políticos.

“¿Qué opinan sobre cómo Lorenzo Córdova asesora al tal Alito en relación al financiamiento y cómo defender al INE, a cambio de otros ‘favores’?, explicó.

Advertisement