Fernanda Familiar llama ‘comunistas’ a nuevas funcionarias del gobierno de AMLO; Dresser les dice ‘floreros’

Esta mañana se dieron conocer los nuevos nombramientos en el gabinete del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, El presidente López Obrador informó que propuso a la Diputada Tatiana Clouthier como nueva la Secretaria de Economía, en lugar de Graciela Márquez Colín, quien fue nominada para la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Sin embargo, para que Márquez pase al INEGI, su nombramiento deberá ser ratificado por el Senado de la República.

También propuso a Galia Borja para ocupar el puesto de subgobernadora del Banco de México (Banxico), que a su vez, será sustituida en la Tesorería por Elvira Concheiro.

Sin embargo, a pesar que 4 mujeres ocuparán importantes cargos dentro del gabinete del mandatario federal, a muchos no les pareció ver a Tatiana Clouhtier en la Secretaría de Economía; pues aseguraron que no tiene experiencia ni la capacidad para desempeñarse en esa área.

Pero las que de plano se volaron la barda, fueron la comunicóloga, Fernanda Familiar y la politóloga Denise Dresser, quienes no celebraron a las nuevas integrantes femeninas. Por el contrario, la conductora de radio señaló que no son ‘buenas noticias’ para México que lleguen ‘dos comunistas’ radicales al gabinete federal.

Otra que tampoco estuvo de acuerdo con las nuevas funcionarias fue Denise Dresser, que de plano dijo que eran bienvenidas, y que esperaba que esas nuevas mujeres demostraran independencia al servicio del Estado, y no en ‘lealtad’ al Presidente. Luego aseguró que ojalá este movimiento sea algo más que ‘presumir’ y no ‘colocar floreros’ para calmar al feminismo.

“Bienvenida mayor equidad de género en la política. Ojalá que todas las mujeres nombradas demuestren independencia, profesionalismo y servicio al Estado; no solo lealtad al presidente. Ojalá este movimiento sea algo más que presumir y colocar floreros para calmar al feminismo

El Jefe del ejecutivo aseguró que las mujeres propuestas a estos cargos tienen el distintivo de la honestidad, y es lo que más importa en su gobierno. Además aseveró que las propuestas a estos cargos no tiene que ver con la cuota de género, sino tiene que ver con que en el servicio público haya gente honesta.

“Son mujeres con un distintivo, la honestidad, que es lo que más nos importa, porque repito nada dañó más al país que la corrupción”, señaló.