Gobierno de AMLO invierte 38 mil 928 mdp cada año en programa Sembrando Vida
Durante su sexenio, AMLO demostró con cifras que las personas dedicadas al campo eran prioridad, así que les brindó apoyo.
Hace casi seis años estaba comenzando Sembrando Vida, un proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mediante el cual se estuvieron entregando apoyos a los campesinos a fin de que sus siembras dieran buenos frutos.
TE PUEDE INTERESAR:
Trump advierte que puede haber una III Guerra Mundial si no gana las elecciones
El programa representó una inversión anual de 38 mil 928 millones de pesos, y en lo que va del año se han destinado 16 mil 580 millones de pesos, en beneficio de 442 mil 685 trabajadores rurales, de los cuales 33 por ciento son mujeres.
Dicha información fue revelada por Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría del Bienestar, durante la mañanera de este viernes 26 de julio desde Palacio Nacional.
AMLO brindó apoyo a campesinos durante sexenio
Hugo Raúl Paulín detalló que los beneficiarios de Sembrando Vida reciben un apoyo económico de 6 mil 250 pesos al mes, lo que representa un pago anual de 75 mil pesos.
Por lo tanto, al corte de esta edición se han sembrado en 24 estados 1 millón 202 mil 959 árboles, de los cuales 637 mil corresponden a árboles forestales como cedro, caoba, pino y macuilís. El objetivo es que estos ejemplares sean exportados.
También informó que la inversión pública destinada a través del programa Sembrando Vida, se convertirá en un patrimonio para los sembradores cuando las cosechas se consoliden. De esta manera las personas podrán salir de las condiciones de pobreza en las que vivián.
El funcionario dijo que las primeras cosechas ya están dando frutos como café, agave, cacao, nopal y achiote; así como 252 mil árboles frutales como limón, durazno, guanábano, guayaba y mango.
Las especies que incluyen canela, pimienta, chaya y chiles ya estarían floreciendo. Finalmente, dijo que Sembrando Vida ha permitido una transición agroecológica, con la creación de 15 mil 115 biofábricas que han producido 62 millones de litros de bioinsumos líquidos y 472 mil toneladas de bioinsumos sólidos, lo que ha permitido producir alimentos libres de agroquímicos.
El programa impulsado por el presidente López Obrador no solo estaría beneficiando económicamente al campesino, sino también a todas las personas que viven a lo largo y ancho de la república mexicana.
Esto se debe a que generó un impacto en la autosuficiencia alimentaria, ya que se logró producir 819 mil toneladas anuales de maíz, de las cuales 90 por ciento fueron al autoconsumo y 10 por ciento a su comercialización.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK