AMLO ha puesto las bases para que México crezca, se prevé 1.5% en 2020: CONCANACO-SERVYTUR

¡Buenos pronósticos para el año 2020!

Para el próximo año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguran que hay condiciones para que nuestro país tenga crecimiento económico, gracias al inicio de las proyectos de infraestructura, el aumento al salario mínimo y la ratificación del T-MEC.

Y es que de acuerdo con las proyecciones de dichas instituciones y especialistas en materia económica, se espera que el país tenga en el 2020 un crecimiento entre el 1 y 1.5%. Si los planes de infraestructura se concretan entre la iniciativa privada y el gobierno federal, -presentados en diciembre y otros más se darán a conocer en enero, que son los de energía, y en febrero, de salud, vivienda y turismo.

El Presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, señaló que otro buen aliciente para tener crecimiento en el 2020, será el incremento al salario mínimo. El líder del organismo señaló que dicho aumento ayudará a fortalecer “el consumo interno nacional y en consecuencia, la proveeduría de lo hecho en México”.

También recalcó que esto ayudará a generar empleos y mayores niveles de remuneración y fortalecerá la economía de México y adelantó que con esto se podrá crecer más.

“El acuerdo al que se llegó, es incidir de manera positiva, ya que el nuevo salario alcanza el nivel de bienestar personal, pero aún está muy lejos del nivel de bienestar familiar con un solo salario”

También señaló que con la aprobación del T-MEC se genera optimismo de que en el primer trimestre del próximo año se tendrán mejores indicadores económicos, por la confianza de que se formalice el bloque trinacional económico de América del Norte.

“No hay crecimiento sin inversión, y está se dará porque el T-MEC atraerá inversión, tanto nacional como extranjera, y será un tractor de las empresas que se instalarán en México para participar con las nuevas reglas de origen, en las que se necesita mayor contenido regional para participar del mercado más grande del planeta, la región de Norteamérica”

Afirmó que con el T-MEC, muchas plantas que hoy se encuentran en el extranjero, voltearán a ver a México y se capte más inversión y genere más empleo, “que es una condición necesaria para que haya mayor desarrollo, y estar en la hoja de ruta del camino que marca el Plan Nacional de Desarrollo Nacional”.

Con información de El Financiero