AMLO exhibe a partidos que se niegan a renunciar al 50% de sus prerrogativas

Como lo prometió el día de ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhibió a los partidos políticos que se han negado a regresar el 50% de sus prerrogativas.

En plena conferencia mañanera, el mandatario federal mostró las condiciones de los partidos políticos para regresar una parte de su presupuesto y así poder apoyar en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en México.

Cabe señalar que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya regresó la mitad de sus prerrogativas para usarse en la emergencia sanitaria por la cantidad de 785.6 millones de pesos.

Aquí están las condiciones de los otros partidos:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó entregar la mitad de su presupuesto si se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Partido Acción Nacional (PAN) no aceptó donar la mitad de sus recursos, debido a que busca cambiar la ley para comprar y entregar directamente equipo médico.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptó devolver la mitad de su dinero, pues preguntará al INE si se puede entregar en especie a fundaciones.

El Partido Encuentro Social (PES) aceptó la propuesta y se prepara una iniciativa para reducir su presupuesto y donar tres meses de sueldo de sus legisladores.

El resto de los partidos políticos, no se han pronunciado.

“Vamos a estar viendo esta tabla, ofrecemos disculpas por anticipado, que no se enojen, pero los partidos son entidades de interés público”, dijo.