AMLO exhibe a Cossío y Claudio X por amparos vs proyectos de la 4T

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, leyó en la mañanera la carta que enviará al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar para que se investigue la actuación del juez federal, Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió una suspensión “de manera veloz” en contra de la Reforma Eléctrica.

“Sería lamentable el abuso y la prepotencia bajo la excusa del Estado de derecho, pues en honor a la verdad, quienes hoy invocan ese principio para preservar sus intereses han sido y quieren seguir siendo los violadores más tenaces de la Constitución y de las Leyes de la República”, dice en su carta.

Sobre que suspensión de la #LeyEléctrica, López Obrador pidió al Consejo de la Judicatura de la Federación investigar si corresponde al juzgador otorgar el amparo contra la Ley CFE.

“De manera respetuosa y en observancia al principio de separación de poderes, le solicito que el consejo que usted preside determine e informe si la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar de manera oficiosa la suspensión a quienes no lo solicitaron y si es de su competencia o no, resolver sobre este caso. Asimismo, y si mi petición el legalmente procedente, solicito que el Consejo de la Judicatura lleve a acabo una investigación para esclarecer la actuación del Juez Gomez Fierro en este episodio”.

En dicha carta, el mandatario federal acusó al empresario y al ex ministro Cossío de conformar un buró jurídico para poner trabas a los proyectos de su administración.

Además denunció a dos personajes en particular: al empresario Claudio X González Guajardo y al exministro José Ramón Cossío Díaz, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el amparo que tramitaron para echar para atrás la reforma a Ley de Industria Eléctrica, impulsada por el gobierno federal.

“Ahora, Claudio X. González que fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial y seguidor del antigua régimen y que ahora de una organización que se llama México a favor de la corrupción; Mexicanos en Contra de la Corrupción, toda una fachada una simulación y ahora tienen este buró jurídico a todas las obras son los que promovieron los amparos para no construir el aeropuerto Felipe Ángeles y siguen financiando la guerra sucia en contra de nosotros y lo que se conoce menos es lo del exministro Cossío por eso quise que se hiciera un revisión del trabajo cuando estaba en funciones”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el presidente enlistó los casos en los que José Ramón Cossío estuvo presente como ministro de la SCJN, entre los que destacó el incendio de la Guardería ABC, la detención de Florence Cassez; así como la llamada “Ley Televisa”.

“Aprobó resoluciones que considero injustas y ahora se convierte en paladín de las libertades y de la justicia”, señaló.

Con información de Sin Embargo