SinLineaMX - Live

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la modificación en la calificación de la agencia Standard & Poor’s, quien pasó a nuestro país de una perspectiva de mala a estable.

El mandatario afirmó que “esto demuestra que el país tiene finanzas sanas”.

Desde Palacio Nacional, le jefe del ejecutivo explicó que la calificación “permite que México esté bien posicionado en el mundo financiero, además de que se puede demostrar mediante la estabilidad cambiaria y la llegada de inversión extranjera”.

“Hubo una calificación favorable a México, porque se considera que se tienen finanzas sanas y esto, pues nos permite estar bien posicionados en el mundo financiero”. “No está mal calificada la Hacienda Pública del país, además de que las calificadoras consideran que están bien manejadas las finanzas públicas en le país, pues está también demostrando con la estabilidad cambiaria, con la llegada de inversión extranjera”, dijo.

El presidente López Orbador también destacó los datos sobre el comercio internacional de México, y los números también son buenos. Resulta que nuestro país es el segundo socio comercial de Estados Unidos, se informó que incluso aumentó 20 por ciento en los últimos cinco meses, respecto al mismo periodo del 2021.

“Somos el segundo socio comercial de Estados Unidos y creció el comercio con Estados Unidos en 20 por ciento, en cinco meses, de enero a mayo, de acuerdo con las cifras, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Alrededor de 250 mil millones de dólares a 310-320, se incrementó más de 60 millones de dólares, en cinco meses, por eso es el 20 por ciento, histórico”, detalló.