AMLO desmiente renuncia del Dr. López-Gatell y da su respaldo: “Es un extraordinario servidor público” (VIDEO)

¡Vaya espaldarazo que dio el Presidente López Obrador al Dr. López-Gatell!

Luego de que se diera a conocer una información en la que se aseguraba el epidemiólogo que lleva la pandemia del coronavirus en México, Hugo López-Gatell, estaría pensando seriamente en renunciar. Esto debido -según el medio La Política Online– por no estar de acuerdo con la pronta aprobación de la la vacuna Sputnik V, desarrollada por el instituto Gamaleya, en Moscú.

“Comentan en Palacio Nacional, que ayer lunes, Gatell le dijo a algunas personas de su entorno que podría renunciar y que si finalmente lo hace esto sucederá antes de que la Cofepris, que él controla en la formalidad, apruebe la vacuna rusa la vacuna Sputnik V”

Esta mañana, a pregunta de la periodista Meme Yamel, sobre el rumor de la renuncia del Subsecretario de Salud; el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no desconocía al medio que dio a conocer dicha información; además que dijo, era falso que López-Gatell dejara el cargo.

Por el contrario, señaló que el doctor es un funcionario extraordinario. También sugirió que se pueda dar un debate entre los detractores del subsecretario, como el historiador Enrique Krauze o el periodista Ciro Gómez Leyva.

¿Por qué no se produce un debate entre Hugo y (Enrique) Krauze, sería bueno, veamos qué nos dice el doctor Krauze, o cualquier otro comunicador, o Ciro Gómez Leyva, que son eminencias también”.

“Pues es eso, es política, así se llama el medio, ¿no?. Al contrario, para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación de Hugo López-Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen; y ya sé lo que me van a contestar, a replicar, es de primera el doctor López-Gatell”.

Aseveró que López-Gatell es un profesional honesto, preparado, honrado y con capacidad de exposición que ha soportado los golpes y la presión de encabezar la estrategia gubernamental contra el coronavirus.

“Cómo vamos nosotros a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell”, cuestionó el primer mandatario.

Aseguró que hay una campaña de desprestigio contra el doctor, “se me hace muy injusta porque ha estado aplicado de tiempo completo, imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia con todo el dolor, con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible, humano; es golpe, golpe, golpe, se me hace injusto y que se escuche bien, y que se escuche lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público al doctor Hugo López-Gatell, como al doctor Jorge Alcocer y a todo el equipo”.

Después, pidió que se proyectará en la pantalla, del salón donde se realizan ‘las mañaneras’, el currículum del subsecretario, que leyó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República.